ACTIVIDADES DEL 11 AL 22 DE MAYO



Frase de motivación, frases inspiradoras, Siempre encontraremos ...


Feliz inicio de semana niños y niñas 3°2 y sus familias


Les informo que a partir de esta semana las actividades que se montarán de las diferentes materias en el blog, tienen plazo para desarrollarlas en 15 días, osea que para el día 22 de mayo todas las actividades ya deben haber sido enviadas para revisarlas.
Las pueden ir enviando a medida que las vayan desarrollando al correo sormariaatehus@gmail.com 

Recuerden el horario para ir desarrollando las actividades de cada materia.


HORARIO 3°2  CUARENTENA

Lunes
  Martes
 Miércoles
  Jueves
Viernes
Matemáticas
Español
Ciencias
Sociales
Inglés
Geometría
Religión
Ética
Ed. Física
Tecnología y emprendimiento
Estadística
Artística
Matemáticas
Español



Antes de desarrollar las actividad de cada materia lee bien las indicaciones, ya que algunos textos son solo para leer y otros son para escribirlos y desarrollar en el cuaderno. 
                                    


             LUNES 



             MATEMÁTICAS  


TEMA: Números de seis cifras

Observa atentamente el vídeo donde explican la descomposición de números. 




Recordemos la descomposición de los números naturales así y escríbelo en tu cuaderno:

Equivalencias, descomposición y lectura de números de seis cifras
Equivalencias, descomposición y lectura de números de seis cifras
Este número se lee setecientos cincuenta y seis mil quinientos ochenta y cuatro


ACTIVIDAD 1 para desarrollar en el cuaderno
014

           GEOMETRÍA        

TEMA: Los triángulos

Escribe lo siguiente en el cuaderno:


      LOS TRIÁNGULOS


Los triángulos son figuras geométricas de tres lados, tres vértices y tres ángulos. Recordemos que los vértices son los puntos donde se une las rectas, el ángulo es la abertura comprendida entre dos semirrectas.

              
Elementos del triángulo - Matematicas Modernas

TIPOS DE TRIÁNGULOS SEGÚN SUS LADOS
Según la longitud de sus lados los triángulos se pueden clasificar en:

1. Triángulo equilátero: tiene todos sus lados y ángulos iguales.
             Triángulo equilátero - Wikipedia, la enciclopedia libre
2. Triángulo isósceles: tiene dos lados y ángulos iguales. 
                     Triángulo isósceles - Wikipedia, la enciclopedia libre

3. Triángulo escaleno: tiene los tres lados desiguales o de diferente longitud, al igual que sus ángulos son diferentes.
Qué es Triángulo Escaleno? » Su Definición y Significado [2020]  Archivo:Triángulo obtusángulo escaleno.svg - Wikipedia, la ...

ACTIVIDAD

Dibuja en papel o cartulina un triángulo equilátero, un triángulo isósceles y un triángulo escaleno, recórtalos y pégalos en el cuaderno.


 ESTADÍSTICA         

TEMA: Frecuencia y moda

Observa atentamente el vídeo donde te explican que es la frecuencia




Después de observar el vídeo escribe lo siguiente en el cuaderno
                                             
                                                        FRECUENCIA Y MODA


La frecuencia es el número de veces que se repite un dato.
La moda es el dato que tiene mayor frecuencia. La moda de un conjunto de datos es el dato que más veces se repite. Se denota por Mo. En caso de existir dos valores de la variable que tengan la mayor frecuencia absoluta, habría dos modas.


Observa el siguiente ejemplo pero NO lo escribas

Estadística


ACTIVIDAD

1. Observa y escribe en el cuaderno la siguiente tabla de frecuencia de los productos que más les gusta a algunas personas y encierra la moda.
cuál es la moda? ___________  Qué frecuencia tiene? ________
Cuál es el producto con menos frecuencia? ___________
Cuántas personas entrevistaron? ___________

Tablas de frecuencia - YouTube

2. Observa y escribe en el cuaderno la siguiente tabla de frecuencia de los colores preferidos  de los niños de un grupo y encierra la moda.
cuál es la moda? ____________, que frecuencia tiene? ___________
cuál es el color con menos frecuencia ____________
Cuántos niños tiene el grupo entrevistado? ___________
I PROPIEDADES DE LOS NÚMEROS NATURALES 1. Observa las operaciones ...

MARTES 


    ESPAÑOL       


TEMA: La descripción        

Escribe lo siguiente en el cuaderno


                                               LA DESCRIPCIÓN                                                  
Describir es explicar, de manera detallada y ordenada, cómo son las personas, animales, lugares, objetos, etc. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una que haga más creíbles los hechos que se narran.

1. DESCRIPCIÓN DE PERSONAS: Para describir en detalle a una persona, puedes comenzar por contar cómo se ve, osea su aspecto físico. Es decir, fijarte en los detalles de su apariencia y escribirlos. 
Para describir en detalle a alguien también puedes contar cómo es su carácter, su forma de ser y de comportarse, osea su personalidad.

Lee el siguiente ejemplo de una descripción del aspecto físico, no lo escribas 

Juanita tiene el cabello negro y crespo. Lo lleva largo y peinado con dos colas agarradas con moñas. Ella es de estatura baja, tiene piernas delgadas y cortas. Su cara es redonda y tiene los ojos grandes y cafés. La nariz de Juanita es pequeña y sus orejas son ovaladas.

Lee la descripción de la personalidad de Juanita, no lo escribas.
Juanita es una persona muy alegre y tierna, pero es tímida. Ella es muy buena amiga, siempre puedes contar con ella para cualquier cosa. Lo que sí le molesta es que le incumplan una cita. 

ACTIVIDAD 1 para desarrollar en el cuaderno

1. Observa las siguientes imágenes. Luego completa las descripciones con las palabras del recuadro.



    RELIGIÓN        

        
TEMA: EL AMOR DE LA FAMILIA

Lee el siguiente texto, no lo escribas 

Después de leer el texto escribe lo siguiente en el cuaderno


    ACTIVIDAD PARA DESARROLLAR EN EL CUADERNO


Les voy a mostrar un ejemplo de un acróstico con la palabra LECTURA   para que tengan una idea y puedan desarrollar el punto 1 de la actividad.
RETO 34 – ACRÓSTICO | letrasyfrases15



           ARTÍSTICA         

TEMA: PLEGADOS

Observa los siguientes vídeos donde enseñan a elaborar un barco y un tulipan. 

El barco lo puedes hacer en una hoja de papel blanco, pintarlo y decorarlo como quieras.



El  tulipán también lo  puedes hacer en papel blanco y colorearlo sino tienes papel de colores.
                                   
                                   
 
                              
      MIÉRCOLES 


              CIENCIAS               


TEMA: APARATO RESPIRATORIO Y EXCRETOR

Observa y escucha atentamente el vídeo de como funcionan los sistemas circulatorio, respiratorio, digestivo y excretor





                                       


Después de observar los vídeos, escribe en el cuaderno el siguiente resumen de lo aprendido y haz los dibujos.



        SISTEMA RESPIRATORIO


El aparato respiratorio permite el intercambio gaseoso entre el interior de tu cuerpo y el medio. Cuando respiras, ingresas aire con oxígeno a tu cuerpo y se libera dióxido de carbono. Este proceso, junto con el alimento, permite obtener la energía necesaria para todas las actividades. 
El aparato respiratorio está formado por la nariz, faringe, laringe, tráquea, pulmones y bronquios.

                     Nuestro cuerpo - Escolar - ABC Color

                                                 
                                                         APARATO EXCRETOR


El aparato excretor se encarga de eliminar las sustancias tóxicas y los desechos del organismo.
El aparato excretor está formado por los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra.
En este aparato también participan órganos de otros sistemas como la piel, los pulmones y el hígado.

                              Sistema urinario humano - Wikipedia, la enciclopedia libre

                                       ACTIVIDAD para desarrollar en el cuaderno




ÉTICA
CIVISMO Y URBANIDAD

TEMA: NORMAS DE URBANIDAD EN EL BAÑO

Escribe en tu cuaderno las siguientes normas



           NORMAS DE URBANIDAD EN EL BAÑO


1. Siempre déjalo en mejor estado del que lo encontraste.
2. Lávate y sécate las manos antes y después de hacer uso del baño. Por aseo y por respeto, no abras la puerta con las manos mojadas.
3. No te pongas a jugar, leer, chatear y mucho menos, dormir cuando estés en el baño.
4. No tienes buena puntería, entonces hazlo sentado. No importa lo que hagas, siempre limpia, hazlo por aseo y reputación.
5. No expliques a que vas al baño, nadie necesita saberlo.
6. Si te vas a lavar la cara, las manos o a mojarte el cabello, no dejes todo el baño mojado. Seca lo que mojaste.
7. No le des la mano a alguien cuando sales del baño, no es cortés.
8. Fíjate si hay o no papel antes de utilizar el baño.
9. No toques innecesariamente el papel higiénico, ni lo mojes, solo coge el pedazo que vas a usar. 
                                              ACTIVIDAD para desarrollar en el cuaderno

1. Escribe tres normas del baño que consideras no cumples y debes aprenderlas.
2. Por qué crees que es importante cumplir con las normas de urbanidad del uso del baño.
3. Dibuja tres normas del baño que te hayan llamado la atención o consideres muy importante.


     MATEMÁTICAS      

TEMA: Repaso números de seis cifras


LEE ATENTAMENTE EL TEXTO


Fernando y Francisco nacieron en el año 1918 y aunque eran hermanos no se parecían mucho.
Fernando vivía a 452.473 metros de Francisco, rodeado de mucha naturaleza, mientras que Francisco vivía en la gran ciudad, en medio de dos mil seiscientos treinta y nueve autos y cuarenta y ocho mil novecientos cincuenta y dos personas.
Fernando comía a diario ocho bananos y Francisco contaba los granos de arroz uno a uno, mientras comía y comía hasta llegar a 135.907 granos al día.
Así eran Fernando y Francisco que tenían 98 años y aunque eran hermanos no se parecía mucho.

Después de leer atentamente la historia de Fernando y Francisco, identifica todos los números que se mencionan en la lectura y completa las tablas 1 y 2. 

DIBUJA LAS TABLAS EN TU CUADERNO Y COMPLETA

                                                         tabla #1   

NÚMERO
COMO SE LEE
1.918

452.473


Dos mil seiscientos treinta y nueve
8

135.907

98




                                                         tabla #2

    
número
c.m.
(centenas de mil)
d.m.
(decenas de mil)
u.m.
(unidades de mil)
centena
decena
unidad
Descomposición
1.918


1
9
1
8
1 u.m.+ 9c+1d+8u
452.473














2u.m+6c+3d+9u


4
8
9
5
2

8














1c.m+3d.m+5u.m+9c+0d+7u





9
8




JUEVES 


SOCIALES       

TEMA: IGUALDAD ENTRE COLOMBIANOS

Escribe en tu cuaderno lo siguiente

                                                  LA IGUALDAD EN COLOMBIA

Las normas se hicieron para que todos las respetemos y cumplamos en igualdad de condiciones. 
Todos somos iguales, no importa el lugar de nacimiento, edad o gustos. Como colombianos, somos iguales ante la ley. La Constitución Política de Colombia dice que todos los ciudadanos somos iguales. Hombres y mujeres tenemos los mismos derechos y deberes. 
La igualdad ante la ley es: 
-En derechos y deberes.
-En oportunidades
- En salario
- En el trato
- En equidad de género

Observa el cuadro y lee lo que dice cada niño, después completa y escribe como eres tu



                                                   
                                     ACTIVIDAD para desarrollar en el cuaderno




EDUCACIÓN FÍSICA       

TEMA: COORDINACIÓN ÓCULO MANUAL Y ÓCULO PÉDICA

Escribe los siguientes conceptos en el cuaderno

                                  COORDINACIÓN ÓCULO MANUAL

La coordinación óculo-manual también llamada ojo-mano, es una habilidad cognitiva compleja, que nos permite realizar simultaneamente actividades en las que tenemos que utilizar los ojos y las manos. Los ojos fijan un objetivo y son las manos las que ejecutan una tarea concreta.

                                  COORDINACIÓN ÓCULO PÉDICA

La coordinación óculo pédica, osea la coordinación ojo-pie, es igual que la óculo manual, pero en este caso las ejecuciones se harán con el pie como elemneto clave de desplazamientos, conducciones de balón, saltos de obstáculos, etc. 

Después de escribir estos conceptos observa el siguiente vídeo para practicar la coordinación óculo pédica.




Realiza los 8 ejercicios del vídeo:
Materiales: 3 pares de zapatos. Pon los 6 zapatos en hilera con una distancia de 2 pasos cada uno y empieza:
1. Paso alterno: salta con cada pie entre los espacios de cada zapato.
2. Salto canguro: salta con los dos pies entre los espacios de los zapatos.
3. Salto tambor: salta con los dos pies bien alto, tocando las rodillas con las manos y a los lados de los zapatos.
4. Salto tijera: salta entre los espacios de los zapatos abriendo y cerrando los pies.
5. Salto lateral: salta con los dos pies a lado y lado de los zapatos.
6. Salto adelante- atrás: Salta con los dos pies adelante y atrás de cada zapato.
7. Paso pie derecho- izquierdo: da pasos entre los espacios de los zapatos, primero con el pie derecho y después con el izquierdo.
8. Salto pie derecho-izquierdo: salta entre los espacios de los zapatos primero con el pie derecho y luego salta con el pie izquierdo.

RECUERDA HACER UN VIDEO CORTO DE 2 MINUTOS DE ESTOS EJERCICIOS Y ENVIARLO POR WHATSAPP.


ESPAÑOL      


TEMA: DESCRIPCIÓN DE OBJETOS Y LUGARES

Escribe lo siguiente en el cuaderno

                                          DESCRIPCIÓN DE OBJETOS

Lo primero que debes hacer es decir qué objeto vas a describir. 
Luego, puedes contar algo acerca de las partes del objeto. Para hacerlo ten en cuenta el material, la forma y el color de cada una de las partes que vas a describir.
También puedes describir para qué se utiliza el objeto. Es decir las diferentes actividades que puedes hacer con él.
Ejemplo: esto es una bicicleta, tiene marco metálico, es de color rojo, tiene dos ruedas grandes de caucho, el sillín es gris de cuero muy suave. La bicicleta sirve de juguete para pasear, tener carreras o hacer ejercicio.

                                 ACTIVIDAD 1 para desarrollar en el cuaderno

1. Observa el siguiente objeto y haz una descripción de él.
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________



2. Lee las siguientes adivinanzas, que describen diferentes objetos y une con una línea con su respectiva solución. Si te queda difícil hacerlo así, también puedes escribir la adivinanza y al frente escribir la respuesta.


Escribe el siguiente concepto en el cuaderno

                                                  DESCRIPCIÓN DE LUGARES

Para comenzar, empieza por decir de qué tipo de lugar se trata. Es decir si es un parque, un teatro, unas oficinas, o cualquier otro tipo. También es importante que digas la ubicación del lugar.
También diga qué hay en este lugar. En los lugares hay diferentes elementos que debes ubicar en el espacio. Así cualquiera puede imaginar y encontrar las diferentes cosas del lugar.
En cada lugar puedes realizar diferentes actividades. Por eso es importante que describas lo que puedes hacer en este lugar.
Ejemplo: Este lugar es un parque público y está al sur de la ciudad, tiene árboles, pasamanos, columpios, aparatos para hacer ejercicios, sillas, zona verde. En este parque se puede jugar y hacer ejercicios.

                                ACTIVIDAD 2 para desarrollar en el cuaderno.

Observa la siguiente imagen y describe bien ese lugar
                    Vista de verano con un grupo de niños jugando y nadando en la ...

_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________

VIERNES 


INGLÉS     

TEMA: COMANDOS DE CASA

Escribe lo siguiente en el cuaderno

                                           COMMANDS- COMANDOS

Los comandos son órdenes o instrucciones que se dan.
Hoy veremos comandos que se utilizan en la casa.
1. wake up: despierta
2. take a shower: bañarse
3. comb your hair: peina tu cabello
4. breakfast is ready: el desayuno está listo
5. Brush your teeth: cepilla tus dientes
6. put on your jacket: ponte tu chaqueta.
7. Give me a kiss: dame un beso
8. take care: cuídate
9. wash your hands: lava tus manos
10. Clean your room: limpia tu cuarto
11. Do your homework: haz tu tarea
12. make your bed: tiende la cama
13. Take out the trash: saca la basura.

Observa el siguiente vídeo para que escuches como se pronuncian algunos comandos y repítelos a medida que lo escuchas.





ACTIVIDAD para hacer en el cuaderno

Dibuja y escribe en inglés los siguientes comandos:

- Peina tu cabello       - Cepilla tus dientes      - Toma una ducha
- Lava tus manos        - Haz tu tarea               - Tiende la cama



TECNOLOGÍA Y EMPRENDIMIENTO     

TEMA DE EMPRENDIMIENTO: EL NEGOCIO

Escribe en tu cuaderno lo siguiente:
                                    
                                                           NEGOCIO

La idea de negocio es básicamente, el servicio o producto que se quiere ofrecer, la forma en que se conseguirán los clientes y como se espera recibir ganancias de esta.
Por ello,la primera parada del camino del emprendedor es concretar la idea de negocio y describirla de la forma más precisa posible.

                                                         ACTIVIDAD

1. Si tuvieras un negocio, ¿de que te gustaría que fuera?
2. ¿Qué ofrecerías en ese negocio?
3. ¿Por qué te gustaría ofrecer ese producto en tu negocio?
4. Dibuja como te imaginas tu futuro negocio


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO

ACTIVIDADES SEMANA 16 AL 27 DE MARZO