ACTIVIDADES DEL 11 AL 22 DE MAYO
Feliz inicio de semana niños y niñas 3°2 y sus familias
Les informo que a partir de esta semana las actividades que se montarán de las diferentes materias en el blog, tienen plazo para desarrollarlas en 15 días, osea que para el día 22 de mayo todas las actividades ya deben haber sido enviadas para revisarlas.
Las pueden ir enviando a medida que las vayan desarrollando al correo sormariaatehus@gmail.com
Recuerden el horario para ir desarrollando las actividades de cada materia.
HORARIO
3°2 CUARENTENA
Lunes
|
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
Viernes
|
Matemáticas
|
Español
|
Ciencias
|
Sociales
|
Inglés
|
Geometría
|
Religión
|
Ética
|
Ed.
Física
|
Tecnología
y emprendimiento
|
Estadística
|
Artística
|
Matemáticas
|
Español
|
LUNES
MATEMÁTICAS
TEMA: Números de seis cifras
Observa atentamente el vídeo donde explican la descomposición de números.
Recordemos la descomposición de los números naturales así y escríbelo en tu cuaderno:
Este número se lee setecientos cincuenta y seis mil quinientos ochenta y cuatro
ACTIVIDAD 1 para desarrollar en el cuaderno
GEOMETRÍA
TEMA: Los triángulos
Escribe lo siguiente en el cuaderno:
LOS TRIÁNGULOS
Los triángulos son figuras geométricas de tres lados, tres vértices y tres ángulos. Recordemos que los vértices son los puntos donde se une las rectas, el ángulo es la abertura comprendida entre dos semirrectas.
TIPOS DE TRIÁNGULOS SEGÚN SUS LADOS
Según la longitud de sus lados los triángulos se pueden clasificar en:
1. Triángulo equilátero: tiene todos sus lados y ángulos iguales.
2. Triángulo isósceles: tiene dos lados y ángulos iguales.
3. Triángulo escaleno: tiene los tres lados desiguales o de diferente longitud, al igual que sus ángulos son diferentes.
ACTIVIDAD
Dibuja en papel o cartulina un triángulo equilátero, un triángulo isósceles y un triángulo escaleno, recórtalos y pégalos en el cuaderno.
ESTADÍSTICA
TEMA: Frecuencia y moda
Observa atentamente el vídeo donde te explican que es la frecuencia
Después de observar el vídeo escribe lo siguiente en el cuaderno
FRECUENCIA Y MODA
La frecuencia es el número de veces que se repite un dato.
La moda es el dato que tiene mayor frecuencia. La moda de un conjunto de datos es el dato que más veces se repite. Se denota por Mo. En caso de existir dos valores de la variable que tengan la mayor frecuencia absoluta, habría dos modas.
Observa el siguiente ejemplo pero NO lo escribas
ACTIVIDAD
cuál es la moda? ___________ Qué frecuencia tiene? ________
Cuál es el producto con menos frecuencia? ___________
Cuántas personas entrevistaron? ___________
2. Observa y escribe en el cuaderno la siguiente tabla de frecuencia de los colores preferidos de los niños de un grupo y encierra la moda.
cuál es la moda? ____________, que frecuencia tiene? ___________
cuál es el color con menos frecuencia ____________
Cuántos niños tiene el grupo entrevistado? ___________
MARTES
ESPAÑOL
TEMA: La descripción
Escribe lo siguiente en el cuaderno
LA DESCRIPCIÓN
Describir es explicar, de manera detallada y ordenada, cómo son las personas, animales, lugares, objetos, etc. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una que haga más creíbles los hechos que se narran.1. DESCRIPCIÓN DE PERSONAS: Para describir en detalle a una persona, puedes comenzar por contar cómo se ve, osea su aspecto físico. Es decir, fijarte en los detalles de su apariencia y escribirlos.
Para describir en detalle a alguien también puedes contar cómo es su carácter, su forma de ser y de comportarse, osea su personalidad.
Lee el siguiente ejemplo de una descripción del aspecto físico, no lo escribas
Juanita tiene el cabello negro y crespo. Lo lleva largo y peinado con dos colas agarradas con moñas. Ella es de estatura baja, tiene piernas delgadas y cortas. Su cara es redonda y tiene los ojos grandes y cafés. La nariz de Juanita es pequeña y sus orejas son ovaladas.
Lee la descripción de la personalidad de Juanita, no lo escribas.
Juanita es una persona muy alegre y tierna, pero es tímida. Ella es muy buena amiga, siempre puedes contar con ella para cualquier cosa. Lo que sí le molesta es que le incumplan una cita.
ACTIVIDAD 1 para desarrollar en el cuaderno
1. Observa las siguientes imágenes. Luego completa las descripciones con las palabras del recuadro.
RELIGIÓN
TEMA: EL AMOR DE LA FAMILIA
Lee el siguiente texto, no lo escribas
Después de leer el texto escribe lo siguiente en el cuaderno
ACTIVIDAD PARA DESARROLLAR EN EL CUADERNO
Les voy a mostrar un ejemplo de un acróstico con la palabra LECTURA para que tengan una idea y puedan desarrollar el punto 1 de la actividad.
ARTÍSTICA
TEMA: PLEGADOS
Observa los siguientes vídeos donde enseñan a elaborar un barco y un tulipan.
El barco lo puedes hacer en una hoja de papel blanco, pintarlo y decorarlo como quieras.
El tulipán también lo puedes hacer en papel blanco y colorearlo sino tienes papel de colores.
MIÉRCOLES
CIENCIAS
TEMA: APARATO RESPIRATORIO Y EXCRETOR
Observa y escucha atentamente el vídeo de como funcionan los sistemas circulatorio, respiratorio, digestivo y excretor
Después de observar los vídeos, escribe en el cuaderno el siguiente resumen de lo aprendido y haz los dibujos.
SISTEMA RESPIRATORIO
El aparato respiratorio permite el intercambio gaseoso entre el interior de tu cuerpo y el medio. Cuando respiras, ingresas aire con oxígeno a tu cuerpo y se libera dióxido de carbono. Este proceso, junto con el alimento, permite obtener la energía necesaria para todas las actividades.
El aparato respiratorio está formado por la nariz, faringe, laringe, tráquea, pulmones y bronquios.
APARATO EXCRETOR
El aparato excretor se encarga de eliminar las sustancias tóxicas y los desechos del organismo.
El aparato excretor está formado por los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra.
En este aparato también participan órganos de otros sistemas como la piel, los pulmones y el hígado.
ACTIVIDAD para desarrollar en el cuaderno
ÉTICA
CIVISMO Y URBANIDAD
CIVISMO Y URBANIDAD
TEMA: NORMAS DE URBANIDAD EN EL BAÑO
Escribe en tu cuaderno las siguientes normas
NORMAS DE URBANIDAD EN EL BAÑO
1. Siempre déjalo en mejor estado del que lo encontraste.
2. Lávate y sécate las manos antes y después de hacer uso del baño. Por aseo y por respeto, no abras la puerta con las manos mojadas.
3. No te pongas a jugar, leer, chatear y mucho menos, dormir cuando estés en el baño.
4. No tienes buena puntería, entonces hazlo sentado. No importa lo que hagas, siempre limpia, hazlo por aseo y reputación.
5. No expliques a que vas al baño, nadie necesita saberlo.
6. Si te vas a lavar la cara, las manos o a mojarte el cabello, no dejes todo el baño mojado. Seca lo que mojaste.
7. No le des la mano a alguien cuando sales del baño, no es cortés.
8. Fíjate si hay o no papel antes de utilizar el baño.
9. No toques innecesariamente el papel higiénico, ni lo mojes, solo coge el pedazo que vas a usar.
ACTIVIDAD para desarrollar en el cuaderno
1. Escribe tres normas del baño que consideras no cumples y debes aprenderlas.
2. Por qué crees que es importante cumplir con las normas de urbanidad del uso del baño.
3. Dibuja tres normas del baño que te hayan llamado la atención o consideres muy importante.
MATEMÁTICAS
TEMA: Repaso números de seis cifras
LEE ATENTAMENTE EL TEXTO
Fernando y Francisco nacieron en el año 1918 y aunque eran
hermanos no se parecían mucho.
Fernando vivía a 452.473 metros de Francisco, rodeado de
mucha naturaleza, mientras que Francisco vivía en la gran ciudad, en medio de
dos mil seiscientos treinta y nueve autos y cuarenta y ocho mil novecientos
cincuenta y dos personas.
Fernando comía a diario ocho bananos y Francisco contaba
los granos de arroz uno a uno, mientras comía y comía hasta llegar a 135.907
granos al día.
Así eran Fernando y Francisco que tenían 98 años y aunque
eran hermanos no se parecía mucho.
Después de leer atentamente la historia de Fernando y
Francisco, identifica todos los números que se mencionan en la lectura y
completa las tablas 1 y 2.
DIBUJA LAS TABLAS EN TU CUADERNO Y COMPLETA
tabla #1
NÚMERO
|
COMO SE LEE
|
1.918
|
|
452.473
|
|
Dos mil seiscientos treinta y nueve
|
|
8
|
|
135.907
|
|
98
|
tabla #2
número
|
c.m.
(centenas de mil)
|
d.m.
(decenas de mil)
|
u.m.
(unidades de mil)
|
centena
|
decena
|
unidad
|
Descomposición
|
1.918
|
1
|
9
|
1
|
8
|
1 u.m.+ 9c+1d+8u
|
||
452.473
|
|||||||
2u.m+6c+3d+9u
|
|||||||
4
|
8
|
9
|
5
|
2
|
|||
8
|
|||||||
1c.m+3d.m+5u.m+9c+0d+7u
|
|||||||
9
|
8
|
JUEVES
SOCIALES
TEMA: IGUALDAD ENTRE COLOMBIANOS
Escribe en tu cuaderno lo siguiente
LA IGUALDAD EN COLOMBIA
Las normas se hicieron para que todos las respetemos y cumplamos en igualdad de condiciones.
Todos somos iguales, no importa el lugar de nacimiento, edad o gustos. Como colombianos, somos iguales ante la ley. La Constitución Política de Colombia dice que todos los ciudadanos somos iguales. Hombres y mujeres tenemos los mismos derechos y deberes.
La igualdad ante la ley es:
-En derechos y deberes.
-En oportunidades
- En salario
- En el trato
- En equidad de género
Observa el cuadro y lee lo que dice cada niño, después completa y escribe como eres tu
ACTIVIDAD para desarrollar en el cuaderno
EDUCACIÓN FÍSICA
TEMA: COORDINACIÓN ÓCULO MANUAL Y ÓCULO PÉDICA
Escribe los siguientes conceptos en el cuaderno
COORDINACIÓN ÓCULO MANUAL
La coordinación óculo-manual también llamada ojo-mano, es una habilidad cognitiva compleja, que nos permite realizar simultaneamente actividades en las que tenemos que utilizar los ojos y las manos. Los ojos fijan un objetivo y son las manos las que ejecutan una tarea concreta.
COORDINACIÓN ÓCULO PÉDICA
La coordinación óculo pédica, osea la coordinación ojo-pie, es igual que la óculo manual, pero en este caso las ejecuciones se harán con el pie como elemneto clave de desplazamientos, conducciones de balón, saltos de obstáculos, etc.
Después de escribir estos conceptos observa el siguiente vídeo para practicar la coordinación óculo pédica.
Realiza los 8 ejercicios del vídeo:
Materiales: 3 pares de zapatos. Pon los 6 zapatos en hilera con una distancia de 2 pasos cada uno y empieza:
1. Paso alterno: salta con cada pie entre los espacios de cada zapato.
2. Salto canguro: salta con los dos pies entre los espacios de los zapatos.
3. Salto tambor: salta con los dos pies bien alto, tocando las rodillas con las manos y a los lados de los zapatos.
4. Salto tijera: salta entre los espacios de los zapatos abriendo y cerrando los pies.
5. Salto lateral: salta con los dos pies a lado y lado de los zapatos.
6. Salto adelante- atrás: Salta con los dos pies adelante y atrás de cada zapato.
7. Paso pie derecho- izquierdo: da pasos entre los espacios de los zapatos, primero con el pie derecho y después con el izquierdo.
8. Salto pie derecho-izquierdo: salta entre los espacios de los zapatos primero con el pie derecho y luego salta con el pie izquierdo.
RECUERDA HACER UN VIDEO CORTO DE 2 MINUTOS DE ESTOS EJERCICIOS Y ENVIARLO POR WHATSAPP.
ESPAÑOL
TEMA: DESCRIPCIÓN DE OBJETOS Y LUGARES
Escribe lo siguiente en el cuaderno
DESCRIPCIÓN DE OBJETOS
Lo primero que debes hacer es decir qué objeto vas a describir.
Luego, puedes contar algo acerca de las partes del objeto. Para hacerlo ten en cuenta el material, la forma y el color de cada una de las partes que vas a describir.
También puedes describir para qué se utiliza el objeto. Es decir las diferentes actividades que puedes hacer con él.
Ejemplo: esto es una bicicleta, tiene marco metálico, es de color rojo, tiene dos ruedas grandes de caucho, el sillín es gris de cuero muy suave. La bicicleta sirve de juguete para pasear, tener carreras o hacer ejercicio.
ACTIVIDAD 1 para desarrollar en el cuaderno
1. Observa el siguiente objeto y haz una descripción de él.
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
2. Lee las siguientes adivinanzas, que describen diferentes objetos y une con una línea con su respectiva solución. Si te queda difícil hacerlo así, también puedes escribir la adivinanza y al frente escribir la respuesta.
Escribe el siguiente concepto en el cuaderno
DESCRIPCIÓN DE LUGARES
También diga qué hay en este lugar. En los lugares hay diferentes elementos que debes ubicar en el espacio. Así cualquiera puede imaginar y encontrar las diferentes cosas del lugar.
En cada lugar puedes realizar diferentes actividades. Por eso es importante que describas lo que puedes hacer en este lugar.
Ejemplo: Este lugar es un parque público y está al sur de la ciudad, tiene árboles, pasamanos, columpios, aparatos para hacer ejercicios, sillas, zona verde. En este parque se puede jugar y hacer ejercicios.
ACTIVIDAD 2 para desarrollar en el cuaderno.
Observa la siguiente imagen y describe bien ese lugar
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
VIERNES
INGLÉS
TEMA: COMANDOS DE CASA
Escribe lo siguiente en el cuaderno
COMMANDS- COMANDOS
Los comandos son órdenes o instrucciones que se dan.
Hoy veremos comandos que se utilizan en la casa.
1. wake up: despierta
2. take a shower: bañarse
3. comb your hair: peina tu cabello
4. breakfast is ready: el desayuno está listo
5. Brush your teeth: cepilla tus dientes
6. put on your jacket: ponte tu chaqueta.
7. Give me a kiss: dame un beso
8. take care: cuídate
9. wash your hands: lava tus manos
10. Clean your room: limpia tu cuarto
11. Do your homework: haz tu tarea
12. make your bed: tiende la cama
13. Take out the trash: saca la basura.
Observa el siguiente vídeo para que escuches como se pronuncian algunos comandos y repítelos a medida que lo escuchas.
ACTIVIDAD para hacer en el cuaderno
Dibuja y escribe en inglés los siguientes comandos:
- Peina tu cabello - Cepilla tus dientes - Toma una ducha
- Lava tus manos - Haz tu tarea - Tiende la cama
TECNOLOGÍA Y EMPRENDIMIENTO
TEMA DE EMPRENDIMIENTO: EL NEGOCIO
Escribe en tu cuaderno lo siguiente:
NEGOCIO
La idea de negocio es básicamente, el servicio o producto que se quiere ofrecer, la forma en que se conseguirán los clientes y como se espera recibir ganancias de esta.
Por ello,la primera parada del camino del emprendedor es concretar la idea de negocio y describirla de la forma más precisa posible.
ACTIVIDAD
1. Si tuvieras un negocio, ¿de que te gustaría que fuera?
2. ¿Qué ofrecerías en ese negocio?
3. ¿Por qué te gustaría ofrecer ese producto en tu negocio?
4. Dibuja como te imaginas tu futuro negocio
Escribe en tu cuaderno lo siguiente:
NEGOCIO
La idea de negocio es básicamente, el servicio o producto que se quiere ofrecer, la forma en que se conseguirán los clientes y como se espera recibir ganancias de esta.
Por ello,la primera parada del camino del emprendedor es concretar la idea de negocio y describirla de la forma más precisa posible.
ACTIVIDAD
1. Si tuvieras un negocio, ¿de que te gustaría que fuera?
2. ¿Qué ofrecerías en ese negocio?
3. ¿Por qué te gustaría ofrecer ese producto en tu negocio?
4. Dibuja como te imaginas tu futuro negocio
Comentarios
Publicar un comentario