ACTIVIDADES SEMANA 16 AL 27 DE MARZO
Medellín, 16 de marzo de 2020
Padres de familia grado 3°2
Cordial saludo
Mediante el siguiente blogger estaremos montando las actividades para cada materia hasta el 30 de marzo, esperamos su participación y apoyo para los estudiantes con el fin de motivar y fortalecer el proceso académico en la actual situación y emergencia sanitaria que está viviendo el mundo.
En este archivo se expondrá las actividades que deberán realizar durante estas semanas de receso estudiantil y deberán enviar al correo electrónico sormariaatehus@gmail.com, que es el correo de la docente Sor María Atehortúa y quien estará atenta de evaluar cada una de las actividades hasta el día 27 de marzo, también las pueden ir desarrollando y entregar las actividades el día 20 de abril cuando regresen los niños y niñas.
Algunas actividades se pueden descargar e imprimir, otras se deben realizar en su respectivo cuaderno.
Cuando envíen el correo con la actividad desarrollada por favor enviarlo con el nombre completo del estudiante
MATEMÁTICAS CLASE 1
TEMA: LA MULTIPLICACIÓN COMO SUMA
Observar en youtube el siguiente video,con la explicación dando click aquí
La multiplicación y sus términos Una multiplicación es una forma abreviada de expresar una suma de sumandos iguales: 6 + 6 + 6 + 6 = 6 x 4
Los números que se multiplican son los factores. El resultado es el producto. El signo de la multiplicación es x y se lee “por”.
Desarrolla las siguientes fichas, imprimiendo en word, toma la foto con la actividad desarrollada y la envías al correo
ACTIVIDAD No. 1
.
CLASE 2
Actividad No. 3
MATEMÁTICAS CLASE 3
TEMA: LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
Actividad:
1. imprime esta ficha de las tablas de multiplicar o escríbelas en el cuaderno, ve repasando dichas tablas hasta aprendérselas.
2. También puedes ir repasando las tablas de multiplicar con esta canción:
Haz click aquí
RELIGIÓN
TEMA: PROYECTO DE VIDA
Qué es un proyecto de vida?
El proyecto de vida es un plan trazado, un esquema vital que encaja en el orden de prioridades, valores y expectativas de una persona que como dueña de su destino decide cómo quiere vivir.
Qué proyecto de vida quieres para ti?
PASOS PARA LOGRAR UN PROYECTO DE VIDA
Autoreflexión: En primer lugar, es necesario analizar nuestra vida hoy (viendo qué queremos cambiar, qué dejaremos como está, etcétera),
Optimismo y autoconfianza: Ser optimista no siempre es fácil, pero si logramos cumplir con esta característica nuestra vida será más fácil.
La confianza en uno mismo puede verse afectada por situaciones que hayamos atravesado y nos hayan traumatizado, pero al igual que el optimismo, es necesario ejercitarla para lograrla.
Paciencia: Por último, tenemos que entender que el proyecto de vida es un proceso que no se logrará de la noche a la mañana ni mucho menos, ya que como la propia frase lo dice, es necesario atravesar la vida para ir logrando cada objetivo.
Actividad: contesta las siguientes preguntas que se encuentran en la ficha:
TECNOLOGÍA
TEMA: HISTORIA DEL COMPUTADOR
Observa el siguiente vídeo sobre la historia del computador
Haz click aquí
Después de observar el video que podemos concluir.
Se hace un breve resumen de la historia del computador para escribir en el cuaderno:
En 1833, un hombre llamado Charles Babbage inventó todas las partes que se usan ahora en una computadora moderna. Pero fue solo hasta 120 años atrás que se inventaron las primeras computadoras 'modernas'. Konrad Zuse fue el inventor de la primera computadora en el mundo en 1936 y la nombró Z1.
La invención de la computadora no puede atribuirse a una sola persona. Se considera a Babbage como el padre de la rama de saberes que luego será la computación, pero no será sino hasta mucho más adelante que se hará la primera computadora como tal.
tarea: dibujar una computadora antigua y una actual.
TEMA: LOS SERVICIOS PÚBLICOS
¿Qué son los servicios públicos?
Los servicios públicos son el conjunto de bienes y actividades, por lo general de tipo esencial o básico, que a través de la administración directa, de subsidios o de otros mecanismos regulatorios, un Estado le garantiza a su población, con el fin de brindar un mejor nivel de vida y proteger la igualdad de oportunidades entre sus ciudadanos.
Los servicios públicos suelen costearse con el dinero de los contribuyentes, es decir, con erario público (gasto público), razón por la cual suelen limitarse a los indispensables para la vida contemporánea.
Los Servicios públicos básicos: luz eléctrica, servicio de gas, agua potable, acceso a Internet, transporte público, servicio postal, educación pública, servicio de sanidad o salud pública, recolección de desechos sólidos, etc.
Actividad:
1. Analizar cada uno de estos servicios para que nos sirven en nuestros hogares? y que pasaría si no los tuviéramos?
2.Dibujar los servicios públicos que tienen en sus casas.
ESPAÑOL O LENGUA CASTELLANA
TEMA: EL ACENTO
Observa los siguientes vídeos donde te explican que es el acento y que son las palabras agudas, graves y esdrújulas.
Haz click aquí
Haz click aquí
Lee atentamente los conceptos
El acento, dentro de una palabra, es una sílaba que pronunciamos de manera más fuerte o intensa. Todas las palabras tienen acento.
La sílaba de una palabra que se pronuncia con más intensidad es la sílaba acentuada. Es importante mencionar que el acento puede estar escrito o no, dependiendo de las reglas de acentuación.
El acento gráfico o tilde es un signo visible que se coloca sobre las vocales según las reglas de la acentuación del español regidas por la Real Academia de la lengua Española.
Actividad 1
Escribe 10 palabras y subraya en cada una la sílaba que tiene el acento
Actividad 2
Observa la ficha y desarrolla
Actividad 3
1.Repasa mucho en casa la escritura al dictado: dictar 10 frases que tengan combinaciones (bl, br, cl, cr, dr, fl, fr, gl, gr, pl, pr, que, qui, tl, tr,, gue, gui, güe, güi) y hazle un dictado de un texto corto.
2. Repasa todos los días 15 minutos de lectura en voz alta de frases y textos cortos.
CIENCIAS NATURALES
TEMA: EL CUERPO HUMANO
CAMBIOS DEL CUERPO HUMANO
El cuerpo humano es un organismo pluricelular, es decir, está formado por varias células organizadas. La mayoría de esas células están especializadas, formando diferentes tejidos. Los tejidos (óseo, muscular, nervioso) forman los órganos y, éstos a su vez sistemas de órganos.
ACTIVIDAD NO. 1
Observa el vídeo sobre las partes del cuerpo
Haz click aquí
Observa en la imagen como está formado el cuerpo humano y contesta:
1. Cuáles partes del cuerpo son externas y cuales son internas o están dentro del cuerpo?
2. Cuáles son las extremidades superiores y cuales son las extremidades inferiores?
3. Según el vídeo escribe ejemplos de varias articulaciones del cuerpo.
CAMBIOS DEL CUERPO HUMANO:
Observa la imagen con los cambios del cuerpo humano
Actividad No. 1
Según la imagen contesta en tu cuaderno:
1. ¿Que cambios físicos se tiene de bebe a un niño de 7 años?
2. ¿Qué cambios físicos se tiene de niño a adolescente?
3. ¿Que cambios físicos se tiene de un adulto a un anciano?
4. Pega imágenes o dibuja un bebé, un niño, un adolescente, un adulto y un anciano.
SOCIALES
CLASE 1
TEMA: DISCRIMINACIÓN Y RACISMO
Observa este vídeo sobre el racismo
Haz click aqui
Lee con cuidado los conceptos de discriminación y racismo y después realiza la actividad y responde en tu cuaderno.
Discriminación:
La discriminación es el trato desigual y excluyente de grupos e individuos por su pertenencia a un grupo o por la suposición de pertenecer a dicho grupo. Este trato desigual o excluyente puede provocar que por ejemplo ciertas personas no tengan permiso para acceder a determinados lugares como discotecas o gimnasios o acceder a ciertos trabajos. La discriminación puede manifestarse con insultos, pero también boicoteando ciertas mercancías de grupos concretos. Puede surgir como un tipo de marginación, de imágenes estereotipadas que se representan en los medios de comunicación o en la formación. También hay discriminación cuando los intereses de un grupo determinado no son asumidos por la política o cuando las personas de un grupo no están representados en los estamentos políticos.
Racismo:
Definimos el racismo como una forma determinada de marginación, jerarquización y trato desigual de personas por sus rasgos externos relacionados con clasificaciones de grupos como «etnia», «nación», «cultura» o «religión». El racismo es una muestra de privilegios, de conductas, leyes, estructuras organizativas, imágenes y conceptos culturales que apoyan esta jerarquización y exclusión. Esta jerarquización y los privilegios establecidos que se reproducen, están marcados históricamente por la historia colonial europea.
ACTIVIDAD:
1. Según el vídeo ¿opinas lo mismo que los niños entrevistados? ¿si o no y por qué?
2. ¿Has visto en el algún lugar que discriminen a alguien? ¿donde y como?
3. ¿Alguna vez te comportaste de manera racista con alguien y por qué?
CLASE 2
TEMA: LOS DERECHOS HUMANOS
Lee el siguiente texto:
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento elaborado por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales, la Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948.
Son 30 los derechos humanos que se publicaron en este documento.
Observa la imagen y contesta
Actividad:
1. Escoge 10 derechos humanos, escríbelos y dibújalos en tu cuaderno.
2. Analiza cual de esos 30 derechos se respeta más y cuales no se cumplen totalmente en nuestra sociedad.
INGLÉS
TEMA: LA FAMILIA - THE FAMILY
Observa el siguiente vídeo sobre los miembros de la familia, escúchalo varias veces hasta aprendérselo.
Haz click aqui
Actividad
1. Después de escuchar la canción, escribe en el cuaderno los nombres de los miembros de la familia en inglés y también en español, dibujarlos.
2. Imprime y busca en la siguiente sopa de letras los miembros de la familia.
ÉTICA Y VALORES
TEMA: LA GRATITUD
Lee cómo podemos mostrar gratitud hacia los padres y demás personas, se ponen ejemplos:
1. No te canses de decirles: «Te quiero»
2. No dejes de mostrarles gratitud.
3. Hazles saber que te sientes orgulloso de ellos
4. De vez en vez, dales un regalo sorpresa.
5. Sé generoso con tu tiempo.
6. No les pidas cambios
otros ejemplos de agradecimiento serían:
Atribuirle a los padres el esfuerzo y dedicación puesta durante la formación académica con metas y logros sólidos. Dar las gracias a las personas que abren una puerta y te seden el paso. No desechar basura al ambiente como agradecimiento al planeta por todas sus bondades. Enviar notas de agradecimientos u obsequios a personas que prestaron su ayuda para tu beneficio. Orar y darle las gracias a Dios (o deidad de preferencia).
Actividad:
1. Elaborar pequeñas tarjetas de agradecimiento a diferentes personas:
- Una a alguien de la familia.
- Otra a un vecino o vecina.
- Otra a un compañeros de clase. (se entrega cuando ingresemos de nuevo a clase).
2. Cuando se elaboren las tarjetas se deben entregar y después escribir en el cuaderno la experiencia de como se sintieron cuando dieron las gracias a alguien.
3. Escribe en el cuaderno por que es importante agradecer a las personas que nos sirven.
ARTÍSTICA
TEMA: MODELADO EN PLASTILINA
ELABORACIÓN DE TÍTERE
ACTIVIDAD 1
A continuación montaré varios videos donde muestran como se elaboran paso a paso en plastilina varios animales. Tú eliges dos o tres animales y lo realizas en casa, guárdalo para calificarlo y después para exposición de todos los trabajos de artística.
haz click aqui, caracol haz click aqui, jirafa haz click aquí, elefante
Haz click aquí, pingüino Haz click aquí, oveja Haz click aquí, dinosaurio
ACTIVIDAD 2
Observa los vídeos donde muestra varias manualidades con materiales reciclables o fáciles de conseguir y con ayuda de tus padres escoge uno y lo realizas. Llévalo y lo muestras a la profesora cuando regreses a clase y después lo guardas muy bien para la exposición de final de periodo.
Haz click aqui, manualidades
Del siguiente vídeo también pueden elegir la marioneta de zorro o el tren.
Haz click aqui, zorro y tren
GEOMETRÍA- MATEMÁTICAS
TEMA: CUADRILÁTEROS
Observa la ficha para repasar los cuadriláteros
ACTIVIDAD 1
Dibujar en cartulina y recortar los diferentes cuadriláteros explicados en la clase anterior
ACTIVIDAD 2
Imprime la siguiente ficha y realízala, después pégala en el cuaderno de matemáticas
ESTADÍSTICA -MATEMÁTICAS
TEMA: TABLAS DE DOBLE ENTRADA
doble entrada es una tabla que te permite comparar información a través de un esquema cuadriculado. ... En cada eje vertical se ordena la información teniendo en cuenta categorías, en el horizontal figuran las categorías de las comparativas que requiere la lectura.
Padres de familia grado 3°2
Cordial saludo
Mediante el siguiente blogger estaremos montando las actividades para cada materia hasta el 30 de marzo, esperamos su participación y apoyo para los estudiantes con el fin de motivar y fortalecer el proceso académico en la actual situación y emergencia sanitaria que está viviendo el mundo.
En este archivo se expondrá las actividades que deberán realizar durante estas semanas de receso estudiantil y deberán enviar al correo electrónico sormariaatehus@gmail.com, que es el correo de la docente Sor María Atehortúa y quien estará atenta de evaluar cada una de las actividades hasta el día 27 de marzo, también las pueden ir desarrollando y entregar las actividades el día 20 de abril cuando regresen los niños y niñas.
Algunas actividades se pueden descargar e imprimir, otras se deben realizar en su respectivo cuaderno.
Cuando envíen el correo con la actividad desarrollada por favor enviarlo con el nombre completo del estudiante
MATEMÁTICAS CLASE 1
TEMA: LA MULTIPLICACIÓN COMO SUMA
Observar en youtube el siguiente video,con la explicación dando click aquí
La multiplicación y sus términos Una multiplicación es una forma abreviada de expresar una suma de sumandos iguales: 6 + 6 + 6 + 6 = 6 x 4
Los números que se multiplican son los factores. El resultado es el producto. El signo de la multiplicación es x y se lee “por”.
Desarrolla las siguientes fichas, imprimiendo en word, toma la foto con la actividad desarrollada y la envías al correo
ACTIVIDAD No. 1
.
CLASE 2
Actividad No. 3
MATEMÁTICAS CLASE 3
TEMA: LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
Actividad:
1. imprime esta ficha de las tablas de multiplicar o escríbelas en el cuaderno, ve repasando dichas tablas hasta aprendérselas.
2. También puedes ir repasando las tablas de multiplicar con esta canción:
Haz click aquí
RELIGIÓN
TEMA: PROYECTO DE VIDA
Qué es un proyecto de vida?
El proyecto de vida es un plan trazado, un esquema vital que encaja en el orden de prioridades, valores y expectativas de una persona que como dueña de su destino decide cómo quiere vivir.
Qué proyecto de vida quieres para ti?
PASOS PARA LOGRAR UN PROYECTO DE VIDA
Autoreflexión: En primer lugar, es necesario analizar nuestra vida hoy (viendo qué queremos cambiar, qué dejaremos como está, etcétera),
Optimismo y autoconfianza: Ser optimista no siempre es fácil, pero si logramos cumplir con esta característica nuestra vida será más fácil.
La confianza en uno mismo puede verse afectada por situaciones que hayamos atravesado y nos hayan traumatizado, pero al igual que el optimismo, es necesario ejercitarla para lograrla.
Paciencia: Por último, tenemos que entender que el proyecto de vida es un proceso que no se logrará de la noche a la mañana ni mucho menos, ya que como la propia frase lo dice, es necesario atravesar la vida para ir logrando cada objetivo.
Actividad: contesta las siguientes preguntas que se encuentran en la ficha:
TECNOLOGÍA
TEMA: HISTORIA DEL COMPUTADOR
Observa el siguiente vídeo sobre la historia del computador
Haz click aquí
Después de observar el video que podemos concluir.
Se hace un breve resumen de la historia del computador para escribir en el cuaderno:
En 1833, un hombre llamado Charles Babbage inventó todas las partes que se usan ahora en una computadora moderna. Pero fue solo hasta 120 años atrás que se inventaron las primeras computadoras 'modernas'. Konrad Zuse fue el inventor de la primera computadora en el mundo en 1936 y la nombró Z1.
La invención de la computadora no puede atribuirse a una sola persona. Se considera a Babbage como el padre de la rama de saberes que luego será la computación, pero no será sino hasta mucho más adelante que se hará la primera computadora como tal.
tarea: dibujar una computadora antigua y una actual.
TEMA: LOS SERVICIOS PÚBLICOS
¿Qué son los servicios públicos?
Los servicios públicos son el conjunto de bienes y actividades, por lo general de tipo esencial o básico, que a través de la administración directa, de subsidios o de otros mecanismos regulatorios, un Estado le garantiza a su población, con el fin de brindar un mejor nivel de vida y proteger la igualdad de oportunidades entre sus ciudadanos.
Los servicios públicos suelen costearse con el dinero de los contribuyentes, es decir, con erario público (gasto público), razón por la cual suelen limitarse a los indispensables para la vida contemporánea.
Los Servicios públicos básicos: luz eléctrica, servicio de gas, agua potable, acceso a Internet, transporte público, servicio postal, educación pública, servicio de sanidad o salud pública, recolección de desechos sólidos, etc.
Actividad:
1. Analizar cada uno de estos servicios para que nos sirven en nuestros hogares? y que pasaría si no los tuviéramos?
2.Dibujar los servicios públicos que tienen en sus casas.
ESPAÑOL O LENGUA CASTELLANA
TEMA: EL ACENTO
Observa los siguientes vídeos donde te explican que es el acento y que son las palabras agudas, graves y esdrújulas.
Haz click aquí
Haz click aquí
Lee atentamente los conceptos
El acento, dentro de una palabra, es una sílaba que pronunciamos de manera más fuerte o intensa. Todas las palabras tienen acento.
La sílaba de una palabra que se pronuncia con más intensidad es la sílaba acentuada. Es importante mencionar que el acento puede estar escrito o no, dependiendo de las reglas de acentuación.
El acento gráfico o tilde es un signo visible que se coloca sobre las vocales según las reglas de la acentuación del español regidas por la Real Academia de la lengua Española.
Palabras por el acento
Según las reglas de la gramática y ortografía, las palabras por el acento se dividen en agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas. ¿qué son las palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas? Primero veamos las definiciones de sílaba, acento y tilde.
Sílaba
Sílaba es la letra o unión de letras que se pronuncia en un solo golpe de voz. El orden de la sílabas comenzando por el final de las palabras es: última penúltima antepenúltima y trasantepenúltima.
Acento
Acento es la mayor fuerza de voz con que se pronuncia determinada sílaba de una palabra.
Tilde
Rayita que a veces se pone en las vocales para denotar la acentuación de una sílaba.
Aguda
Las palabras que llevan el acento en la última sílaba se llaman agudas.
Grave
Las palabras que llevan el acento en la penúltima sílaba se llaman graves o llanas.
Esdrújula
Las palabras que llevan el acento en la antepenúltima sílaba se llaman esdrújulas.
Sobresdrújula
Las palabras que llevan el acento en la trasantepenúltima sílaba se llaman sobresdrújulas.
Las que llevan el acento en la última sílaba se llaman palabras agudas.
Ejemplos: Citará, repetir, también, corazón, cafés, estás, usted, claridad, estar, gramatical.
Regla: Cuando las palabras agudas terminan en S o N o vocal, llevan siempre tilde. (Las palabras agudas se llaman también oxítonas).
Las palabras que llevan el acento en la penúltima sílaba se llaman graves. Ejemplo: acento castellano, origen, fechas, llanas, llegan, pueden, árbol, césped, cáncer, fácil, hábil, suéter, cárcel.
Regla: Todas las palabras graves que no terminan en S, N o vocal llevan tilde. (Las palabras graves se llaman también paróxitonas)
Las palabras que llevan el acento en la antepenúltima sílaba se llaman esdrújulas. Ejemplos: gráfico, sábana, déjese, última, sílaba, váyase.
Regla: Todas las palabras esdrújulas llevan tilde. (Se llaman, también proparóxitonas)
Las palabras que llevan el acento tres sílabas antes de la última sílaba se llaman sobreesdrújulas. Ejemplos: dábaselo, permítaselo, déjeselo, devuélvamelo.
Regla: Todas las palabras sobreesdrújulas llevan tilde. (Se llaman, también superproparóxitonas)
Actividad 1
Escribe 10 palabras y subraya en cada una la sílaba que tiene el acento
Actividad 2
Observa la ficha y desarrolla
Actividad 3
1.Repasa mucho en casa la escritura al dictado: dictar 10 frases que tengan combinaciones (bl, br, cl, cr, dr, fl, fr, gl, gr, pl, pr, que, qui, tl, tr,, gue, gui, güe, güi) y hazle un dictado de un texto corto.
2. Repasa todos los días 15 minutos de lectura en voz alta de frases y textos cortos.
CIENCIAS NATURALES
TEMA: EL CUERPO HUMANO
CAMBIOS DEL CUERPO HUMANO
El cuerpo humano es un organismo pluricelular, es decir, está formado por varias células organizadas. La mayoría de esas células están especializadas, formando diferentes tejidos. Los tejidos (óseo, muscular, nervioso) forman los órganos y, éstos a su vez sistemas de órganos.
ACTIVIDAD NO. 1
Observa el vídeo sobre las partes del cuerpo
Haz click aquí
Observa en la imagen como está formado el cuerpo humano y contesta:
1. Cuáles partes del cuerpo son externas y cuales son internas o están dentro del cuerpo?
2. Cuáles son las extremidades superiores y cuales son las extremidades inferiores?
3. Según el vídeo escribe ejemplos de varias articulaciones del cuerpo.
CAMBIOS DEL CUERPO HUMANO:
Observa la imagen con los cambios del cuerpo humano
Actividad No. 1
Según la imagen contesta en tu cuaderno:
1. ¿Que cambios físicos se tiene de bebe a un niño de 7 años?
2. ¿Qué cambios físicos se tiene de niño a adolescente?
3. ¿Que cambios físicos se tiene de un adulto a un anciano?
4. Pega imágenes o dibuja un bebé, un niño, un adolescente, un adulto y un anciano.
SOCIALES
CLASE 1
TEMA: DISCRIMINACIÓN Y RACISMO
Observa este vídeo sobre el racismo
Haz click aqui
Lee con cuidado los conceptos de discriminación y racismo y después realiza la actividad y responde en tu cuaderno.
Discriminación:
La discriminación es el trato desigual y excluyente de grupos e individuos por su pertenencia a un grupo o por la suposición de pertenecer a dicho grupo. Este trato desigual o excluyente puede provocar que por ejemplo ciertas personas no tengan permiso para acceder a determinados lugares como discotecas o gimnasios o acceder a ciertos trabajos. La discriminación puede manifestarse con insultos, pero también boicoteando ciertas mercancías de grupos concretos. Puede surgir como un tipo de marginación, de imágenes estereotipadas que se representan en los medios de comunicación o en la formación. También hay discriminación cuando los intereses de un grupo determinado no son asumidos por la política o cuando las personas de un grupo no están representados en los estamentos políticos.
Racismo:
Definimos el racismo como una forma determinada de marginación, jerarquización y trato desigual de personas por sus rasgos externos relacionados con clasificaciones de grupos como «etnia», «nación», «cultura» o «religión». El racismo es una muestra de privilegios, de conductas, leyes, estructuras organizativas, imágenes y conceptos culturales que apoyan esta jerarquización y exclusión. Esta jerarquización y los privilegios establecidos que se reproducen, están marcados históricamente por la historia colonial europea.
ACTIVIDAD:
1. Según el vídeo ¿opinas lo mismo que los niños entrevistados? ¿si o no y por qué?
2. ¿Has visto en el algún lugar que discriminen a alguien? ¿donde y como?
3. ¿Alguna vez te comportaste de manera racista con alguien y por qué?
CLASE 2
TEMA: LOS DERECHOS HUMANOS
Lee el siguiente texto:
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento elaborado por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales, la Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948.
Son 30 los derechos humanos que se publicaron en este documento.
Observa la imagen y contesta
Actividad:
1. Escoge 10 derechos humanos, escríbelos y dibújalos en tu cuaderno.
2. Analiza cual de esos 30 derechos se respeta más y cuales no se cumplen totalmente en nuestra sociedad.
INGLÉS
TEMA: LA FAMILIA - THE FAMILY
Observa el siguiente vídeo sobre los miembros de la familia, escúchalo varias veces hasta aprendérselo.
Haz click aqui
Actividad
1. Después de escuchar la canción, escribe en el cuaderno los nombres de los miembros de la familia en inglés y también en español, dibujarlos.
2. Imprime y busca en la siguiente sopa de letras los miembros de la familia.
ÉTICA Y VALORES
TEMA: LA GRATITUD
Lee cómo podemos mostrar gratitud hacia los padres y demás personas, se ponen ejemplos:
1. No te canses de decirles: «Te quiero»
2. No dejes de mostrarles gratitud.
3. Hazles saber que te sientes orgulloso de ellos
4. De vez en vez, dales un regalo sorpresa.
5. Sé generoso con tu tiempo.
6. No les pidas cambios
otros ejemplos de agradecimiento serían:
Atribuirle a los padres el esfuerzo y dedicación puesta durante la formación académica con metas y logros sólidos. Dar las gracias a las personas que abren una puerta y te seden el paso. No desechar basura al ambiente como agradecimiento al planeta por todas sus bondades. Enviar notas de agradecimientos u obsequios a personas que prestaron su ayuda para tu beneficio. Orar y darle las gracias a Dios (o deidad de preferencia).
Actividad:
1. Elaborar pequeñas tarjetas de agradecimiento a diferentes personas:
- Una a alguien de la familia.
- Otra a un vecino o vecina.
- Otra a un compañeros de clase. (se entrega cuando ingresemos de nuevo a clase).
2. Cuando se elaboren las tarjetas se deben entregar y después escribir en el cuaderno la experiencia de como se sintieron cuando dieron las gracias a alguien.
3. Escribe en el cuaderno por que es importante agradecer a las personas que nos sirven.
ARTÍSTICA
TEMA: MODELADO EN PLASTILINA
ELABORACIÓN DE TÍTERE
ACTIVIDAD 1
A continuación montaré varios videos donde muestran como se elaboran paso a paso en plastilina varios animales. Tú eliges dos o tres animales y lo realizas en casa, guárdalo para calificarlo y después para exposición de todos los trabajos de artística.
haz click aqui, caracol haz click aqui, jirafa haz click aquí, elefante
Haz click aquí, pingüino Haz click aquí, oveja Haz click aquí, dinosaurio
ACTIVIDAD 2
Observa los vídeos donde muestra varias manualidades con materiales reciclables o fáciles de conseguir y con ayuda de tus padres escoge uno y lo realizas. Llévalo y lo muestras a la profesora cuando regreses a clase y después lo guardas muy bien para la exposición de final de periodo.
Haz click aqui, manualidades
Del siguiente vídeo también pueden elegir la marioneta de zorro o el tren.
Haz click aqui, zorro y tren
GEOMETRÍA- MATEMÁTICAS
TEMA: CUADRILÁTEROS
Observa la ficha para repasar los cuadriláteros
ACTIVIDAD 1
Dibujar en cartulina y recortar los diferentes cuadriláteros explicados en la clase anterior
ACTIVIDAD 2
Imprime la siguiente ficha y realízala, después pégala en el cuaderno de matemáticas
ESTADÍSTICA -MATEMÁTICAS
TEMA: TABLAS DE DOBLE ENTRADA
doble entrada es una tabla que te permite comparar información a través de un esquema cuadriculado. ... En cada eje vertical se ordena la información teniendo en cuenta categorías, en el horizontal figuran las categorías de las comparativas que requiere la lectura.
Ejemplo:
ACTIVIDAD
Observa la tabla, imprime la ficha y contesta las preguntas
EDUCACIÓN FÍSICA
En este tiempo que estás en casa recuerda que debes ejercitar tu cuerpo, para eso te envío un vídeo donde puedes empezar a practicar yoga para niños que te ayudará arespirar mejor, estirar músculos y tener mejor postura. Lo puedes practicar con tus padres y familia.
yoga para niños para jugar y estudiar mejor
Haz click aquí yoga para niños
Haz click aquí, yoga para niños
ACTIVIDAD
Observa la tabla, imprime la ficha y contesta las preguntas
EDUCACIÓN FÍSICA
En este tiempo que estás en casa recuerda que debes ejercitar tu cuerpo, para eso te envío un vídeo donde puedes empezar a practicar yoga para niños que te ayudará arespirar mejor, estirar músculos y tener mejor postura. Lo puedes practicar con tus padres y familia.
yoga para niños para jugar y estudiar mejor
Haz click aquí yoga para niños
Haz click aquí, yoga para niños
Comentarios
Publicar un comentario