ACTIVIDADES DEL 26 DE MAYO AL 5 DE JUNIO
Feliz inicio de semana mis queridos niños y niñas de 3°2 y sus familias.
Las actividades que se montarán esta semana es para que las vayan desarrollando según el horario y tienen plazo para enviarlas hasta el viernes 5 de junio.
Recuerden enviarlas al correo sormariaatehus@gmail.com o al grupo de whatsapp
Recuerdo el horario
Lunes
|
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
Viernes
|
Matemáticas
|
Español
|
Ciencias
|
Sociales
|
Inglés
|
Geometría
|
Religión
|
Ética
|
Ed. Física
|
Tecnología y emprendimiento
|
Estadística
|
Artística
|
Matemáticas
|
Español
|
Antes de desarrollar las actividades de cada materia lee bien las indicaciones, ya que algunos textos son solo para leer y otros son para escribirlos y desarrollar en el cuaderno.
LUNES
MATEMÁTICAS
TEMA: COMPARAR NÚMEROS
Lee y escribe el siguiente concepto en el cuaderno
Lee y escribe el siguiente concepto en el cuaderno
COMPARACIÓN DE NÚMEROS
Recordemos que para comparar números utilizamos los signos < menor que,
= igual a y > mayor que
1. Para comparar dos números primero debemos contar la cantidad de cifras que tiene cada uno de los números, ejemplo: 43.576 tiene cinco cifras y el número 763.902 tiene seis cifras. Por lo tanto el número mayor es el que tiene más cifras.
Entonces 43.576 < 763.902 se lee (43.576 es menor que 763902).
2. Si los dos números tienen la misma cantidad de cifras, entonces comparamos las cifras que ocupan la misma posición de izquierda a derecha, así:
observamos que las centenas de mil, las decenas de mil y las unidades de mil son iguales, pero las centenas del primer número es 6 y es mayor que las centenas del segundo número que es 5.
GEOMETRÍA
TEMA: CLASIFICACIÓN DE TRIÁNGULOS SEGÚN SUS ÁNGULOS
Escribe en el cuaderno los siguientes conceptos y los dibujos.
CLASES DE TRIÁNGULOS SEGÚN SUS ÁNGULOS
Los triángulos según sus ángulos, se pueden clasificar en:
1. Triángulo rectángulo: es el que tiene un ángulo recto.
2. triángulo acutángulo: es el que tiene 3 ángulos agudos.
3. Triángulo obtusángulo: es el que tiene un ángulo obtuso.
ACTIVIDAD
Repasemos lo que hemos aprendido sobre los triángulos y desarrolla la siguiente actividad en el cuaderno.
ESTADÍSTICA
TEMA: CAMBIO Y VARIACIÓN
Escribe los siguientes conceptos en el cuaderno
CAMBIO Y VARIACIÓN
“La expresión cambio se entiende como una modificación de estado, en tanto que el vocablo variación la entendemos como cuantificación de dicho cambio”
Se puede decir que el cambio es una característica que: no permanece, se modifica y se altera; mientras que variación hace referencia a la cuantificación de dicho cambio.
ACTIVIDAD
MARTES
ESPAÑOL
TEMA: USO DEL DICCIONARIO
Escribe en el cuaderno la siguiente definición y la actividad a desarrollar
EL DICCIONARIO
El diccionario es un libro en el que se explica, en orden alfabético los significados de las palabras y la manera adecuada de escribirlas.
En el diccionario no solo encontramos el significado de las palabras, sino que podemos aprender como se escribe, las diferentes interpretaciones que tiene una palabra y la función que tiene dentro de una oración.
PASOS PARA BUSCAR PALABRAS EN EL DICCIONARIO:
1. Busca la sección del diccionario con la primera letra de la palabra que quieres buscar.
2. Lee las palabras de guía que están en la parte superior de la hoja.
3. Mira hacia abajo para buscar la palabra.
4. Lee la definición
OBSERVA EL SIGUIENTE VÍDEO DE COMO SE BUSCA EN EL DICCIONARIO
ACTIVIDAD
Realiza en el cuaderno las siguientes actividades que se encuentran en las fichas
1.
2.
RELIGIÓN
Escribe el punto número 1 en el cuaderno, y el punto 2 solo lo lees y escribes el mensaje que encontraste.
EL AMOR Y EL CUIDADO QUE LOS OTROS ESPERAN DE MI
ACTIVIDAD para desarrollar en el cuaderno
ARTÍSTICA
TEMA: TÍTERES
Observa los siguientes vídeos donde te muestran como elaborar unos títeres. Elige uno de los títeres que más te guste y hazlo.
Recuerda tomar foto y enviarlo, además recuerda que debes guardar todas las manualidades que hagas para exponerlo en el colegio cuando regresemos a clase, la profesora te indicará que día los llevan.
MIÉRCOLES
CIENCIAS
Escribe en el cuaderno lo siguiente:
CUIDADOS DEL SISTEMA DIGESTIVO
Todas las partes de nuestro cuerpo necesitan de cuidados para su buen funcionamiento, así que te indicaremos cuales son los cuidados o las acciones que debemos tener para cuidar nuestro sistema digestivo.
NOTA: los cuidados de sistema digestivo lo escriben , pero no necesariamente como está en la imagen, pueden hacerlo enumerando del 1 al 5 en forma vertical.
ACTIVIDAD
ÉTICA
Escribe lo siguiente en el cuaderno y realiza la actividad
VALORES DE CONVIVENCIA Y PAZ
El respeto, el diálogo y la responsabilidad son algunos de los valores que ayudan a convivir armónicamente con los demás y tener una vida más feliz.
1. El respeto: respetar es manifestar consideración, atención, afecto y valoración hacia las personas con las que nos relacionamos.
2. El diálogo: es la clave de la convivencia, que aunque es una necesidad humana, nunca es sencilla y debe construirse y reconstruirse cada día. Una buena capacidad de diálogo debe suponer saber escuchar más que saber hablar.
3. La responsabilidad: es la capacidad que cada persona tiene para conocer y aceptar las consecuencias de sus palabras y actos. Es decir capacidad de cumplir con un deber sin recibir ninguna presión externa.
OBSERVA EL SIGUIENTE VÍDEO SOBRE APRENDER A CONVIVIR
ACTIVIDAD
1. Recorta y pega imágenes que muestren los valores de respeto, diálogo y responsabilidad o sino realiza los dibujos y colorea.
2. Escribe un ejemplo que hayas visto sobre el respeto, otro ejemplo de diálogo y otro ejemplo de responsabilidad.
3. ¿Por qué crees que es importante que practiquemos estos valores?
MATEMÁTICAS
TEMA: ORDENAR NÚMEROS
Leer y escribir el siguiente concepto en el cuaderno
ORDEN ASCENDENTE Y DESCENDENTE
Los números los podemos ordenar de manera ascendente o descendente según el criterio que nos pidan.
-Orden ascendente: es decir, de menor a mayor, debemos considerar primero el número que posea el menor valor y luego ir ordenándolos a medida que su valor vaya aumentando, para dejar en último lugar al que posea el mayor valor.
Por ejemplo, si ordenamos los números 24, 35 y 10 de manera ascendente,
Tendremos entonces, que el 10 estará antes que el 24 y el 24 antes que el número 35.
y quedaría así: 10,24,35.
Podemos representarlo de la siguiente forma: 10 < 24 < 35 (que se lee 10 menor que 24, 24 menor que 35)
-Orden descendente: es decir de mayor a menor, o sea que su valor va disminuyendo hasta situar en último lugar al de menor valor.
Por ejemplo si ordenamos los números 345, 562, 79, 2.940 de manera descendente sería: 2.940, 562, 345, 79.
Podemos representarlo de la siguiente forma: 2.940>562>345>79 (se lee 2.940 mayor que 562, 562 mayor que 345, 345 mayor que 79)
ACTIVIDAD
Ordena los siguientes números en orden ascendente y descendente, según la indicación.
JUEVES
SOCIALES
TEMA: NO SOMOS IDÉNTICOS, SOMOS IGUALES
Escribe lo siguiente en el cuaderno y responde las preguntas.
Si en tu casa hay más miembros de la familia, entonces haga el cuadro más grande para que quepan todos.
ACTIVIDAD
EDUCACIÓN FÍSICA
TEMA: COORDINACIÓN
A continuación verán el vídeo que muestra 10 ejercicios de coordinación.
Deben hacer todos los ejercicios, ya que llevamos mucho tiempo en casa y nuestro cuerpo necesita ejercitarse.
Para poder evaluar los ejercicios, deben elegir tres de ellos y hacer un vídeo de 2 minutos y enviarlo por whatsapp
ESPAÑOL
TEMA: REPASO USO DEL DICCIONARIO Y LECTURA
Escribe el siguiente texto en el cuaderno con su respectivo dibujo (no pueden imprimir el texto, el objetivo es que los niños escriban) y después realiza la actividad propuesta.
ACTIVIDAD
1. Realiza un vídeo leyendo el texto anterior y envíalo a la profesora por whatsapp.
NOTA: El objetivo del punto 2, es enseñarle a los niños a buscar palabras y usar correctamente el diccionario, por favor no busquen el significado de estas palabras en internet, ni tampoco se las busquen ustedes, porque se perdería el objetivo de este aprendizaje. Les pueden ayudar, pero no hacerle la tarea.
2. Del texto anterior busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras:
-Valiente: __________________________________________________________
- Feria: ____________________________________________________________
- Carrusel: _________________________________________________________
- Tiovivo: __________________________________________________________
- Asustado: ________________________________________________________
- Calmar: __________________________________________________________
- Tren: ____________________________________________________________
- Genial: ___________________________________________________________
- Globo: ___________________________________________________________
- Pase: ____________________________________________________________
Escribe el siguiente texto en el cuaderno con su respectivo dibujo (no pueden imprimir el texto, el objetivo es que los niños escriban) y después realiza la actividad propuesta.
ACTIVIDAD
1. Realiza un vídeo leyendo el texto anterior y envíalo a la profesora por whatsapp.
NOTA: El objetivo del punto 2, es enseñarle a los niños a buscar palabras y usar correctamente el diccionario, por favor no busquen el significado de estas palabras en internet, ni tampoco se las busquen ustedes, porque se perdería el objetivo de este aprendizaje. Les pueden ayudar, pero no hacerle la tarea.
2. Del texto anterior busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras:
-Valiente: __________________________________________________________
- Feria: ____________________________________________________________
- Carrusel: _________________________________________________________
- Tiovivo: __________________________________________________________
- Asustado: ________________________________________________________
- Calmar: __________________________________________________________
- Tren: ____________________________________________________________
- Genial: ___________________________________________________________
- Globo: ___________________________________________________________
- Pase: ____________________________________________________________
VIERNES
INGLÉS
TEMA: INFORMACIÓN PERSONAL- PERSONAL INFORMATION
Escribe en tu cuaderno las siguientes preguntas y la forma de responder
PERSONAL INFORMATION
1. what´s your name?: cuál es tu nombre?
My name is ... : Mi nombre es ...
2. How are you? : cómo estás?
I am fine thank you, and you? : yo estoy bien gracias y tu?
3. How old are you? : cuántos años tienes?
I am ___ years old : tengo ___ años
4. Where are you live? : donde vives?
I live in _______ : yo vivo en ________
5. Where are you study? : Donde estudias?
I study in ______ : yo estudio en _________
Ahora observa y escucha en el vídeo como se pronuncia en inglés lo anterior más otra información personal.
ACTIVIDAD
Completa la conversación de los dos niños, tenga en cuenta la información que te dan.
Escribe en tu cuaderno las siguientes preguntas y la forma de responder
PERSONAL INFORMATION
1. what´s your name?: cuál es tu nombre?
My name is ... : Mi nombre es ...
2. How are you? : cómo estás?
I am fine thank you, and you? : yo estoy bien gracias y tu?
3. How old are you? : cuántos años tienes?
I am ___ years old : tengo ___ años
4. Where are you live? : donde vives?
I live in _______ : yo vivo en ________
5. Where are you study? : Donde estudias?
I study in ______ : yo estudio en _________
Ahora observa y escucha en el vídeo como se pronuncia en inglés lo anterior más otra información personal.
ACTIVIDAD
Completa la conversación de los dos niños, tenga en cuenta la información que te dan.
TECNOLOGÍA Y EMPRENDIMIENTO
TEMA: ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Escribe en el cuaderno los siguientes conceptos de emprendimiento
ESPÍRITU EMPRENDEDOR
El espíritu emprendedor es la motivación y la capacidad que tiene una persona, ya sea de forma independiente o dentro de una empresa u organización, de identificar una oportunidad y luchar por ella, de llevar a cabo cambios, de reaccionar con intuición, flexibilidad y apertura.
CARACTERÍSTICAS DE UN EMPRENDEDOR
Escribe y dibuja las siguientes características de un emprendedor
ACTIVIDAD
1. Escribe el nombre de una persona que conozcas o hayas visto en televisión que tenga las características de un emprendedor.
2. ¿Qué negocio tiene o a qué se dedica esta persona?
3. ¿Qué hizo esta persona para alcanzar sus sueños o metas?
Comentarios
Publicar un comentario