ACTIVIDADES DEL 26 DE MAYO AL 5 DE JUNIO

                           Recopilación de consejos para trabajar con nuestros hijos desde ...
Feliz inicio de semana mis queridos niños y niñas de 3°2 y sus familias.

Las actividades que se montarán esta semana es para que las vayan desarrollando según el horario y tienen plazo para enviarlas hasta el viernes 5 de junio.
Recuerden enviarlas al correo sormariaatehus@gmail.com o al grupo de whatsapp 

Recuerdo el horario
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Matemáticas
Español
Ciencias
Sociales
Inglés
Geometría
Religión
Ética
Ed. Física
Tecnología y emprendimiento
Estadística
Artística
Matemáticas
Español



Antes de desarrollar las actividades de cada materia lee bien las indicaciones, ya que algunos textos son solo para leer y otros son para escribirlos y desarrollar en el cuaderno.


                                    LUNES

                                MATEMÁTICAS        

TEMA: COMPARAR NÚMEROS

Lee y escribe el siguiente concepto en el cuaderno

                                          COMPARACIÓN DE NÚMEROS

Recordemos que para comparar números utilizamos los signos < menor que, 
= igual a     y    > mayor que
1. Para comparar dos números primero debemos contar la cantidad de cifras que tiene cada uno de los números, ejemplo: 43.576 tiene cinco cifras y el número 763.902 tiene seis cifras. Por lo tanto el número mayor es el que tiene más cifras.
Entonces 43.576 < 763.902 se lee (43.576 es menor que 763902).
2. Si los dos números tienen la misma cantidad de cifras, entonces comparamos las cifras que ocupan la misma posición de izquierda a derecha, así:
observamos que las centenas de mil, las decenas de mil y las unidades de mil son iguales, pero las centenas del primer número es 6 y es mayor que las centenas del segundo número que es 5.



ACTIVIDAD para desarrollar en el cuaderno

1.

                           GEOMETRÍA     

TEMA: CLASIFICACIÓN DE TRIÁNGULOS SEGÚN SUS ÁNGULOS

Escribe en el cuaderno los siguientes conceptos y los dibujos.

                                         CLASES DE TRIÁNGULOS SEGÚN SUS ÁNGULOS

Los triángulos según sus ángulos, se pueden clasificar en: 
1. Triángulo rectángulo: es el que tiene un ángulo recto. 
                      

2. triángulo acutángulo: es el que tiene 3 ángulos agudos.
                    

3. Triángulo obtusángulo: es el que tiene un ángulo obtuso.   
                    

                                      
                                                      ACTIVIDAD

Repasemos lo que hemos aprendido sobre los triángulos y desarrolla la siguiente actividad en el cuaderno.






                   ESTADÍSTICA     

TEMA: CAMBIO Y VARIACIÓN

Escribe los siguientes conceptos en el cuaderno

                                  CAMBIO Y VARIACIÓN

“La expresión cambio se entiende como una modificación de estado, en tanto que el vocablo variación la entendemos como cuantificación de dicho cambio”
Se puede decir que el cambio es una característica que: no permanece, se modifica y se altera; mientras que variación hace referencia a la cuantificación de dicho cambio.



ACTIVIDAD

                             MARTES

                             ESPAÑOL      

TEMA: USO DEL DICCIONARIO

Escribe en el cuaderno la siguiente definición y la actividad a desarrollar

                                           EL DICCIONARIO

El diccionario es un libro en el que se explica, en orden alfabético los significados de las palabras y la manera adecuada de escribirlas.
En el diccionario no solo encontramos el significado de las palabras, sino que podemos aprender como se escribe, las diferentes interpretaciones que tiene una palabra y la función que tiene dentro de una oración.

PASOS PARA BUSCAR PALABRAS EN EL DICCIONARIO:
1. Busca la sección del diccionario con la primera letra de la palabra que quieres buscar.
2. Lee las palabras de guía que están en la parte superior de la hoja.
3. Mira hacia abajo para buscar la palabra.
4. Lee la definición

OBSERVA EL SIGUIENTE VÍDEO DE COMO SE BUSCA EN EL DICCIONARIO




                                                      ACTIVIDAD

Realiza en el cuaderno las siguientes actividades que se encuentran en las fichas

1. 
Aprendiendo a usar el diccionario
2. 
                Fichas para potenciar el uso del diccionario. -Orientacion Andujar


                        RELIGIÓN    


Escribe el punto número 1 en el cuaderno, y el punto 2 solo lo lees y escribes el mensaje que encontraste.

                    EL AMOR Y EL CUIDADO QUE LOS OTROS ESPERAN DE MI


ACTIVIDAD para desarrollar en el cuaderno





                      ARTÍSTICA    

TEMA: TÍTERES

Observa los siguientes vídeos donde te muestran como elaborar unos títeres. Elige uno de los títeres que más te guste y hazlo. 




                                         

Recuerda tomar foto y enviarlo, además recuerda que debes guardar todas las manualidades que hagas  para exponerlo en el colegio cuando regresemos a clase, la profesora te indicará que día los llevan.


                             MIÉRCOLES

                             CIENCIAS     

Escribe en el cuaderno lo siguiente:
                             
                                 CUIDADOS DEL SISTEMA DIGESTIVO

Todas las partes de nuestro cuerpo necesitan de cuidados para su buen funcionamiento, así que te indicaremos cuales son los cuidados o las acciones que debemos tener para cuidar nuestro sistema digestivo.
NOTA: los cuidados de sistema digestivo lo escriben , pero no necesariamente como está en la imagen, pueden hacerlo enumerando del 1 al 5 en forma vertical.


                                                          ACTIVIDAD



                                 ÉTICA   

Escribe lo siguiente en el cuaderno y realiza la actividad

                                     VALORES DE CONVIVENCIA Y PAZ

El respeto, el diálogo y la responsabilidad son algunos de los valores que ayudan a convivir armónicamente con los demás y tener una vida más feliz. 
1. El respeto:  respetar es manifestar consideración, atención, afecto y valoración hacia las personas con las que nos relacionamos. 
2. El diálogo: es la clave de la convivencia, que aunque es una necesidad humana, nunca es sencilla y debe construirse y reconstruirse cada día. Una buena capacidad de diálogo debe suponer saber escuchar más que saber hablar. 
3. La responsabilidad: es la capacidad que cada persona tiene para conocer y aceptar las consecuencias de sus palabras y actos. Es decir capacidad de cumplir con un deber sin recibir ninguna presión externa. 

OBSERVA EL SIGUIENTE VÍDEO SOBRE APRENDER A CONVIVIR


                                                      ACTIVIDAD

1. Recorta y pega imágenes que muestren los valores de respeto, diálogo y responsabilidad o sino realiza los dibujos y colorea.
2. Escribe un ejemplo que hayas visto sobre el respeto, otro ejemplo de diálogo y otro ejemplo de responsabilidad.
3. ¿Por qué crees que es importante que practiquemos estos valores?


                           MATEMÁTICAS    

TEMA: ORDENAR NÚMEROS

Leer y escribir el siguiente concepto en el cuaderno

                                 ORDEN ASCENDENTE Y DESCENDENTE

Los números los podemos ordenar de manera ascendente o descendente según el criterio que nos pidan.
-Orden ascendente: es decir, de menor a mayor, debemos considerar primero el número que posea el menor valor y luego ir ordenándolos a medida que su valor vaya aumentando, para dejar en último lugar al que posea el mayor valor.
Por ejemplo, si ordenamos los números 24, 35 y 10 de manera ascendente
Tendremos entonces, que el 10 estará antes que el 24 y el 24 antes que el número 35.
y quedaría así: 10,24,35.
Podemos representarlo de la siguiente forma: 10 < 24 < 35 (que se lee 10 menor que 24, 24 menor que 35)

-Orden descendente: es decir de mayor a menor, o sea que su valor va disminuyendo hasta situar en último lugar al de menor valor.
Por ejemplo si ordenamos los números 345, 562, 79, 2.940 de manera descendente sería: 2.940, 562, 345, 79.
Podemos representarlo de la siguiente forma: 2.940>562>345>79 (se lee 2.940 mayor que 562, 562 mayor que 345, 345 mayor que 79)

                                                       ACTIVIDAD

Ordena los siguientes números en orden ascendente y descendente, según la indicación.



                       JUEVES

                     SOCIALES    

TEMA: NO SOMOS IDÉNTICOS, SOMOS IGUALES

Escribe lo siguiente en el cuaderno y responde las preguntas.


         Si en tu casa hay más miembros de la familia, entonces haga el cuadro                          más grande para que quepan todos.
    


                                                                   ACTIVIDAD



                  EDUCACIÓN FÍSICA     


TEMA: COORDINACIÓN

A continuación verán el vídeo que muestra 10 ejercicios de coordinación.
Deben hacer todos los ejercicios, ya que llevamos mucho tiempo en casa y nuestro cuerpo necesita ejercitarse.
Para poder evaluar los ejercicios, deben elegir tres de ellos y hacer un vídeo de 2 minutos y enviarlo por whatsapp


                     
                            ESPAÑOL 
   
TEMA: REPASO USO DEL DICCIONARIO Y LECTURA

Escribe el siguiente texto en el cuaderno con su respectivo dibujo (no pueden imprimir el texto, el objetivo es que los niños escriban) y después realiza la actividad propuesta.

                 30 textos cortos para trabajar la comprensión lectora (con ...

                                                          ACTIVIDAD

1. Realiza un vídeo leyendo el texto anterior y envíalo a la profesora por whatsapp.

NOTA: El objetivo del punto 2, es enseñarle a los niños a buscar palabras y usar correctamente el diccionario, por favor no busquen el significado de estas palabras en internet, ni tampoco se las busquen ustedes, porque se perdería el objetivo de este aprendizaje. Les pueden ayudar, pero no hacerle la tarea.

2. Del texto anterior busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras: 
-Valiente: __________________________________________________________
- Feria: ____________________________________________________________
- Carrusel: _________________________________________________________
- Tiovivo: __________________________________________________________
- Asustado: ________________________________________________________
- Calmar: __________________________________________________________
- Tren: ____________________________________________________________
- Genial: ___________________________________________________________
- Globo: ___________________________________________________________
- Pase: ____________________________________________________________
                      

                            VIERNES

                             INGLÉS
     
TEMA: INFORMACIÓN PERSONAL- PERSONAL INFORMATION

Escribe en tu cuaderno las siguientes preguntas y la forma de responder

                                         PERSONAL INFORMATION

1. what´s your name?:  cuál es tu nombre?
    My name is ...   :    Mi nombre es ...
2. How are you? : cómo estás?
    I am fine thank you, and you? : yo estoy bien gracias y tu?
3. How old are you? : cuántos años tienes?
    I am ___ years old : tengo ___ años
4. Where are you live? : donde vives?
    I live in _______ : yo vivo en ________
5. Where are you study? : Donde estudias?
    I study in ______ : yo estudio en _________

Ahora observa y escucha en el vídeo como se pronuncia en inglés lo anterior más otra información personal.

                                                          
                                                        ACTIVIDAD

Completa la conversación de los dos niños, tenga en cuenta la información que te dan.





     TECNOLOGÍA Y EMPRENDIMIENTO   


TEMA: ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Escribe en el cuaderno los siguientes conceptos de emprendimiento

                                           ESPÍRITU EMPRENDEDOR

El espíritu emprendedor es la motivación y la capacidad que tiene una persona, ya sea de forma independiente o dentro de una empresa u organización, de identificar una oportunidad y luchar por ella, de llevar a cabo cambios, de reaccionar con intuición, flexibilidad y apertura.

                                CARACTERÍSTICAS DE UN EMPRENDEDOR

Escribe y dibuja las siguientes características de un emprendedor
ADMINISTRACIÓN III – INSTITUTO INTERNACIONAL BRITANIA-PROF. JULIO RAYA


                                                           ACTIVIDAD

1. Escribe el nombre de una persona que conozcas o hayas visto en televisión que tenga las características de un emprendedor.
2. ¿Qué negocio tiene o a qué se dedica esta persona?
3. ¿Qué hizo esta persona para alcanzar sus sueños o metas?




Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO

ACTIVIDADES DEL 11 AL 22 DE MAYO

ACTIVIDADES SEMANA 16 AL 27 DE MARZO